Todas mis Páginas

sábado, 5 de noviembre de 2016

RUTA EN AUTO POR EUROPA - Cuarta Parte

Estrasburgo – Hechingen – Bodelshausen – Tübingen - Stuttgart

Selva Negra - Alemania
Tomamos el camino que nos lleva a Alemania y cruzamos el Rin, que divide a Francia de Alemania.  A medida que avanzábamos nos íbamos adentrando en la Selva Negra, los paisajes son de ensueño, con montañas cubiertas de bosques naturales. Debo decir que me dirigía a un pueblo próximo a Stuttgart, que se encuentra a unos 150 kms. de Estrasburgo, por lo cual elegimos tomar la ruta en vez de ir por autopista, para tener un mejor paisaje, aunque tardáramos más en llegar. Varias veces el GPS se perdió o me equivoqué yo en las señales, la cuestión que eso hizo que recorriéramos pueblos de ensueño.





Tübingen - Alemania



Llegamos a Bodelshausen, un pueblito de Alemania donde fuimos a visitar algunos familiares. Pasamos unos días recorriendo los pueblos de alrededor, con sus casas típicamente alemanas, su limpieza, el cuidado de sus calles, rodeados de bosques, Hechingen, Tübingen.



Castillo de Hohenzollern


En Hechingen fuimos al Castillo de Hohenzollern que se encuentra en la cima de una montaña, que pertenece a la familia del esposo de la Princesa Carolina de Mónaco. Nos pareció estar adentro de un cuento de hadas.





Lago Titisee-Neustadt




Recorrimos el parque natural de Titisee-Neustadt, donde había un lago para pasear en barco. Todos los alrededores de esa parte de Alemania parecen salidos de un cuento de los hermanos Grimm.







Sttutgart




Luego de pasar unos días con la familia, seguimos nuestro viaje y llegamos a Sttutgart. Enseguida cuando uno va llegando se encuentra con una ciudad portentosa, muchas subidas y bajadas, túneles, muy fácil para perderse. Nos alojamos en el hotel Pflieger Superior (no confundir con Pflieger Nebengebaüde que está enfrente, más barato, pero de inferior calidad), muy bueno, desayuno completo y precio acomodado, porque los hoteles son caros en Alemania.
 


Stuttgart - SchlossPlatz
Llegamos a la tarde, nos acomodamos y salimos a caminar, ya que nos quedábamos una sola noche y una ciudad tan grande no se puede recorrer en un solo día, asi que lo único que podíamos hacer era recorrer el centro histórico. Estábamos cerca de la estación de tren, pero esto era en los planos de la ciudad, porque cuando comenzamos a caminar a la estación la veíamos allá abajo pero para llegar hasta allí, eran varias cuadras, para colmo, estaban arreglando la calle y teníamos que circundar la obra por lo cual esto nos llevó a cualquier lado, cuando nos quisimos acordar habíamos caminado media hora sin encontrar el centro histórico, así que preguntando un poco en inglés y un poco por señas, sin nada de alemán, nos dijeron como llegar, cruzamos la estación, pasamos por un túnel peatonal y finalmente desembocamos en el centro.

Stuttgart - Palacio de Gobierno

La calle principal es Koeningstrasse, una calle céntrica con muchos negocios, fuimos caminando y desembocamos en la SchlossPlatz donde se encuentra el Palacio de Gobierno y era el antiguo palacio del rey o emperador, que tiene reminiscencia del Palacio del Museo del Louvre. 




La plaza principal es el centro neurálgico de la ciudad, sobre el césped enfrente del palacio, es común que los jóvenes se sienten a tomar sol o beber algo, o escuchar algunos de los cantantes o conjuntos de música, a la gorra, que se acercan al lugar. Para los más grandes y no tanto, enfrente de la plaza están los bares con mesas a la calle, donde uno se puede sentar, tomar una cerveza y ver pasar la gente que sale de trabajar o simplemente a pasear como uno.


Stuttgart - Teatro de la Opera


Atrás de la SchlossPlatz hay un estanque y un parque con muchas flores, enfrente del Teatro de la Opera y la Escuela de Ballet. Un paseo por el parque al atardecer para coronar un lindo paseo. Después caminar por la calle Carvier donde se pueden encontrar restaurants de diferentes orígenes, italiano, hindú, japonés, turco o árabe.



Después a dormir al hotel porque la noche en Sttutgart termina temprano y hasta los restaurants y pubs empiezan a vaciarse y cerrar.

Castillo de Hohenzollern - Hechingen


Lindau – Lago de Bodenssen


Partimos temprano hacia el Lago de Bodenssen, en el límite de los países de Alemania, Suiza y Austria, un lago con una superficie de 500 kms. cuadrados y un largo de 60 kms.

Esperando la grúa
Fue una suerte dejar temprano Stuttgart por lo que nos esperaba en el camino. Nuestro viaje era llegar hasta la ciudad de Singen y tomar por el margen izquierdo del lago hasta la ciudad de Lindau, Alemania recorriendo la costa y parando en los diferentes pueblos hasta llegar al destino. Pero,  por desgracia se frustró por un desperfecto mecánico que nos dejó tirados a mitad de camino sobre la autopista. Llamar al auxilio mecánico, pero llamamos al servicio de la autopista, pero no era el servicio de la agencia de alquiler del auto, asi que empezó una odisea, nos llevaron remolcados hasta la ciudad de Villingen Schwenningen, negociación con la agencia de rent a car (no se olviden que el auto estaba alquilado en España y yo estaba en Alemania), y mil llamados después, logramos que nos dieran otro vehículo.

Lago de Bodenseen
Finalmente pudimos seguir viaje y llegar a última hora a Lindau. La idea que teníamos de visitar los pueblitos al borde del lago la tuvimos que dejar para otra oportunidad, porque sino no llegábamos al hotel (Park Hotel). Si bien estaba a unas 20 cuadras del centro histórico, estaba al borde del lago, en una zona muy tranquila, el hotel con atención familiar, mermeladas caseras y estacionamiento. Disfrutamos de la vista del lago, pasear por el parque, hasta que se hizo la noche, pero a esa hora no encontramos nada abierto para poder cenar, asi que nos conformamos con unos sándwiches y a dormir porque estábamos cansados y había sido un día muy largo.

Lindau
Al otro día dejamos el hotel y antes de proseguir viaje, decidimos ir a dar una vuelta por el casco histórico de Lindau. Se cruza un puente que atraviesa un parque con canteros llenos de flores, que desemboca en una calle que lleva a la ciudad vieja, con una plaza donde se encuentra  un mercado con puestos a la calle. 







Puerto de  Lindau 


Luego se va caminando por la calle céntrica rodeada de negocios y lugares de comida, con edificaciones de la época medieval, hasta llegar al pequeño puerto donde se abre al lago entre la estatua del león bávaro y el faro, con los Alpes de fondo, como custodiando la entrada. Subimos al faro, 136 escalones, para apreciar la vista magnífica del lago aprovechando el clima agradable de Lindau, hasta donde se pierde la vista.




Lugano – Como – Faggeto Lario - Génova


Alpes Suizos - Camino a Italia

 Dejamos atrás Lindau y también Alemania, entramos a Austria, pero antes de cruzar la frontera hay que comprar una vigneta de 9 euros, dura una semana, a nosotros nos resultó un poco caro, porque hicimos solo 43 kms., pasamos por Linchenteisten y casi ni nos enteramos, de tan chico que es, cruzamos la frontera y entramos a Suiza. 

Continuamos por la autopista, a medida que te vas acercando a la frontera con Italia el paisaje va cambiando y vas ascendiendo para llegar a los Alpes. Vas siguiendo un camino maravilloso con túneles, curvas intensas entre montañas, atravesando paisajes de película, se puede ver nieve en la cima de las montañas aunque estemos en verano, son vistas de ensueño.





Lago de Lugano - Suiza




Finalmente llegamos a Lugano. No por nada es uno de los destinos vacacionales preferidos de los europeos y también uno de los más caros. Como eso ya lo sabíamos, sólo daba para dar una vuelta, conocer el centro antiguo y ver el lago, una hermosa postal rodeado de montañas. Si tienen tiempo no hay que perderse subir hasta alguna de las montañas que lo rodean para ver el paisaje desde lo alto.



Vista del Lago de Lugano


Seguimos viaje hasta la ciudad de cómo en Italia, a 40 kms. Habíamos contratado el hotel a último momento en la localidad de Faggeto Lario, a unos 15 kms de Como. Lo que no sabía que esos 15 kms. se hicieron larguísimos, el camino se enangostaba y había curvas y contracurvas muy cerradas y los tanos manejan peor que nosotros y no respetan mucho al que viene de frente. Asi que al llegar respiramos y no sacamos el auto hasta el momento de dejar el hotel.

Lago de Como - Italia
Faggetto Lario - Vista desde el hotel




Lago de Como - Italia

El hotel no es gran cosa, pero tiene una vista hermosa al lago, desayuno justo y tiene un restaurant un poco caro porque se abre al público por la noche y estaba muy concurrido (Hotel Vapore, E 100 con desayuno y estacionamiento). Enfrente del mismo hay una bajada que dá a una pequeña playa, una de las pocas que dan al lago, venían de otras partes también. También hay un bar donde se puede pasar la tarde, tomar algo y comer algo rápido y a la noche hay una vista del lago y las montañas al fondo con las lucecitas perdidas.





Al día siguiente fuimos hasta el amarradero que está junto al hotel y tomamos el barco hasta Como. No es una excursión, sino que son lanchas que van recorriendo el lago para llevarte hasta las distintas localidades que bordean el lago.  El paseo es hermoso y relajante, vas observando los pueblitos asentados en sus laderas, bajo frondosos bosques, viendo las casas y mansiones de algunas celebreties que dan al lago, todo en un entorno natural.








Como - Plaza Cavour




Llegamos a la ciudad de Como, lo primero que el viajero se encuentra es la Plaza Cavour, que junto a la rivera transforman a Como en una ciudad atractiva para el turismo. Fuimos recorriendo las callecitas medievales, con tiendas de todo tipo, algunas muy lujosas, cafeterías, hoteles y restaurantes, hasta llegar a la Plaza del Duomo. 
Catedral de Como








Aca nos encontramos con la Catedral de Santa María de la Asunción, conocida como el Duomo de Como, de mármol tricolor y de estilo gótico italiano, con esculturas de escenas bíblicas en la fachada. La Catedral es tan bella por fuera como por dentro, con esculturas y pinturas preciosas y un hermoso altar de mámol ónix y bronce en estilo barroco.
Catedral de Como












También se puede visitar cerca de alli el Palacio del Broletto, la Basílica de San Fedele, la Porta Torre de Como, que formaba parte de los antiguos muros de la ciudad, y también si el tiempo lo permite, subir por el funicular que lleva a Brunate para apreciar la vista del lago desde las alturas.








Después volvimos al hotel en autobús, otra vez por el camino sinuoso y llegar a tiempo, con el sol en alto para aprovechar la playa y sumergirnos en las templadas aguas del lago.


Génova - Plaza Ferrari 








Al otro día partimos hacia Génova. A 40/50 kms. se encuentra la ciudad de Milán. No entramos porque ya habíamos estado un par de veces y el tiempo no nos iba a alcanzar, pero Milán es digna de conocerla y quedarse por lo menos dos días, espectacular el Duomo, las galerías y todo el glamour de la moda europea. Es una ciudad que a mi particularmente me encanta.

Génova - Duomo


Llegamos a Génova y después de bajar nuestras cosas en el hotel (Hotel NH Centro, E95 sin desayuno, estacionamiento a la vuelta 20 euros), salimos a caminar por el Centro Histórico, mejor dejar el auto guardado porque muchas calles es imposible si no se va a pie. Tomamos por la Vía Roma, pasamos por la Galería Mazzini, una galería techada con un jardín en el medio,  hasta llegar a la Plaza Ferrari, situada en el corazón de la ciudad de Génova. El lugar está rodeado por edificios impresionantes como el Palazzo Ducale, el edificio de la Bolsa, el Teatro de la Opera, la Iglesia del Gesú.




Bajando por la Vía San Lorenzo llegamos a la plaza y a la Catedral de San Lorenzo, el Duomo de Génova. Impresionante de estilo italiano con franjas blancas y grises. Por dentro se repite la majestuosidad de otras iglesias italianas, cargadas de estilo barroco, no muy diferentes a otras que hemos visto.
Génova - Teatro de la Opera

Siguiendo por la Vía San Lorenzo llegamos al antiguo puerto de la ciudad, que ha sido reformado y donde se encuentra el puerto deportivo y la terminal de cruceros. Hay un largo paseo marítimo, con muchas palmeras y bancos de madera y en toda esta área se encuentran varios edificios importantes, entre ellos el Acuario, el Centro de Congresos  y el Magazzini del Cotone, que alberga una galería comercial, bares, cafeterías y restaurantes.

Genova: Piazza De Ferrari
Génova - Plaza Ferrari Edificio de la Bolsa


Seguimos callejeando por las callecitas del casco antiguo hasta encontrar una placita rodeada de restaurantes. Elegimos el Bar Berto, que era el más concurrido pero no servían buena comida, había focaccia, pizza y ensaladas muy pobres, no es para nada recomendable, mucho bullicio y la atención muy desordenada.
Génova - Puerto Antiguo





Al otro día recorrimos la Porta Soprana, la Casa de Colón, la Vía XX de Septiembre,  pero en general Génova no es una ciudad que me haya gustado, muy sucia, con olores, desodernada, el tráfico es infernal, y no tiene muchos sitios bonitos para ver, asi que, desde mi punto de vista, no es una ciudad que recomendaría visitar.




Ya nos despedimos de Génova y partimos hacia la Riviera Francesa. No mucho, porque a poco de andar el aire acondicionado del auto no anduvo más, y por suerte, encontramos en el camino un taller para repararlo, que por suerte lo hicieron en el momento, porque ese día era muy caluroso y sin aire hubiéramos terminado muertos.

No hay comentarios.: