Todas mis Páginas

sábado, 16 de enero de 2016

ITALIA

No digo nada nuevo si digo que este es uno de los países más bellos del mundo y esto sin exagerar. Por su historia, los diferentes paisajes, el Sur y el Norte, sus ciudades, sus pueblos, sus calles, su gente.

Uno nunca termina de conocerla y es difícil para el Viajero Incurable abstraerse de ciertos lugares para dejar de ser objetivo. Este es simplemente el relato de algunos viajes y lugares que he tenido la suerte de conocer. Nunca es suficiente el tiempo para recorrer todos los lugares, asi que uno tiene que elegir porque los días no alcanzan cuando uno está en plan vacacional, pero intentamos transmitir en este relato las experiencias que hemos vivido.

Piazza de la República
Empiezo el relato por su capital, Roma. Mucho se ha escrito si uno busca en los foros de viajeros que la han visitado, pero cada uno tiene una visión diferente, y en este relato, simplemente quise dejar plasmado mi recuerdo. No tuve mucho tiempo para mi visita, asi que los lugares los hice casi corriendo para aprovechar el tiempo. Nada de museos, una rápida visita al Vaticano y a falta de ello, visitas a las iglesias. Lo que pasa, que toda Roma es un museo al aire libre y en cada una de las iglesias se encontrarán con obras geniales aunque no sean conocidas.
Positano



Unos días en la Costa Amalfitana, es un relato de mi viaje por la costa desde Sorrento hasta Salerno, recorriendo la costa, sus paisajes, paseos en barco, y el contacto con su gente, con sus modos elocuentes y fervorosos, tan parecidos a los nuestros.





Iglesia de San Marcos - Venecia

Milán, Venecia, Verona, el recorrido por el Norte de Italia, la otra cara, opuesta al Sur, tan diferente y tan bella, con su capital de la moda, las calles laberínticas de Venecia, para perderse y dejarse llevar, el balcón de Julieta, que uno sabe que solo existe en la imaginación del autor, pero igual el Viajero Incansable va a tener al esperanza que ella se asome alguna vez.
Río Arno - Florencia





La Toscana, paisajes donde no parece ocultarse el sol, Florencia con su historia y su Ponte Vecchio, Pisa, Siena y San Geminiano, la ciudad de las torres, en la cima de la montaña donde se abre a las ondulaciones de la tierra del Chianti.






La Toscana

Italia es mucho más que eso, muchos Viajeros Incansables como yo han escrito infinidad de relatos de viajes por estos lugares y otros que espero conocer algún día, y me gustaría que ellos compartan sus historias conmigo, porque esa es una manera de abrirnos al mundo y volar con nuestra imaginación. Espero puedan disfrutar con estas simples crónicas.

Hasta siempre!!!

No hay comentarios.: